Blog

ACCESS Herramienta para centralizar Datos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Está claro que en estos tiempos la recopilación de datos en cualquier empresa es imprescindible, y con ello, la organización y puesta a disposición de los mismos de forma que sea efectivo a la hora de sacarle partido.

    Voy a intentar resumir que significa ACCESS y cual es su estructura. Mi intención no es solo a nivel instructivo, es quizas una forma de expresar la potencia de esta herramienta capáz de gestionar cualquier conjunto de Datos y darnos unos resultados sorprendentes que nos ayudará a conseguir  respuesta a muchas necesidades a nivel empresarial. He aquí mi breve resumen para no perdernos en el análisis del mismo.

 

Desde la gestión de Almacenes hasta un simple estudio estadistico de cualquier naturaleza necesita tener en su elaboración una estructura de datos capaz de realizar dicha labor para poder progresar en nuestro negocio o emprendimiento.

  En este sentido ACCESS es capaz de satisfacer esta necesidad. Partiendo de simples tablas, relacionandolas de forma coherente y representandola en cualquier formato. !!Que mas podemos pedir!!

  ACCESS dispone de una filosofía de trabajo que no cambia desde hace muchisimos años partiendo de la siguiente estructura:

  •      Tablas
  •      Consultas
  •      Informes
  •      Formularios
  •      Módulos

Tablas:

     Las Tablas, son los datos con los cuales vamos a trabajar, se estructura en Registros y campos los cuales pueden estar indexados y relacionados entre si para su eficaz Gestión.

Consultas:

     Las consultas son las acciones que podemos realizar sobre las propias tablas. Estas acciones se establecen mediante "Relaciones" las cuales se incluiran, excluiran o modificarán segun la necesidad de información.

Informes:

    Los informes son los distintos tipos de reportes resultado de nuestras consultas y que en definitiva nos mostrará los datos una vez tratados por ACCESS.

Formularios:

    Los Formularios es la herramienta que nos proporciona ACCESS para crear a nuestra medida Interfaces para Recopilar la información. Desde los formularios podremos recoplirar directamente la información mediante la entrada de datos, importarlos, exportarlos ETC.

Módulos:

    Con los módulos, ACCESS nos proporciona una herramienta bastante interesante para interaccionar en ACCESS. Son Códigos de programación en Visual Basic, con los cuales realizar ejecuciones en segundo plano y proporcionarnos resultados que con los Formularios e informes no tenemos por su limitación en la propia edición.

 

    ACCESS en definitiva nos proporciona una herramienta de gestión potente, con el que trabajar en muchos tipos de plataformas, ya sea de forma local o externa (Sharepoint, nube etc....). Podemos tener un control bastante exacto de lo que perseguimos en cuanto a organización de datos y su versatilidad con respecto a Excel es excelente ya que Excel es mas susceptible de poder ser alterado y no darnos cuenta de dicha modificación. Así mismo ACCESS se relaciona con Excel de forma natural para de esta forma sacar el mejor partido tanto con una plataforma como con la otra.

    Como he dicho anteriormente, este es un resumen muy escueto de las funcionalidades de ACCESS, tan temido y amado por desarrolladores desde hace tiempo, pero que una vez familiarizado con él se vuelve imprescindible para obtener un control de la información acorde con nuestras necesidades.

 

Debe de estar registrado para comentar el articulo

Acceso a FreelancerCV

Crear una cuenta

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

 

 
Directorio de Empresas de Investigación y desarrollo Seguridad de la página de inicio

Sobre FreelancerCV

Marca Personal, Branding Empresarial, Soporte en tiempo real, RRSS y autoempleo.

Soporte a nivel de Ingeniería con experiencia profesional a nivel de Logística, Administración de Sistemas y BBDD.

Desarrollo WEB, Sistema Linux / Unix, HTML/CSS/Bootstrap, Big Data y SEO.

©2019 FreelancerCV. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Juan Carlos Villaescusa Cano

Search